Un experto en relaciones abiertas lo explicaUn experto en amor plural lo explicaUn maestro de relaciones poliamorosas lo explicaUn analista de amor no monogámico lo aclaraUn experto en amor plural lo explica



Tras el desplome de la plataforma de criptomonedas FTX, la cobertura mediática giró hacia los detalles personales de Sam Bankman-Fried y su círculo íntimo.

Aparentemente, Bankman-Fried y su novia intermitente, Caroline Ellison, quien se desempeñó como CEO de la empresa Alameda, perteneciente a FTX y otros miembros involucrados en la empresa han probado el poliamor. Las relaciones poliamorosas suponen no monogamia con consentimiento en en la que cada integrante puede mantener relaciones de índole romántica o sexual con otros.

The Guardian informó que varias personas en el círculo íntimo del grupo de criptomonedas, que vivían en un lujoso ático en Bahamas participaban en relaciones dentro de un “poliamor”, esto es, una estructura de relaciones románticas enlazadas. Coindesk indicó que “los diez tienen, o alguna vez tuvieron, conexiones románticas entre sí”.

Caroline Ellison compartió en su blog de Tumblr en 2020 su experiencia inicial en el poliamor.: “Pensé que el poliamor era una ruptura radical con mi historia. Sin embargo, concluí que el único tipo de poliamor aceptable se asemeja más a un “harén chino imperial”... no algo sin jerarquía.. Cada persona debería conocer su posición en la lista. y pelear por su puesto..

Como investigadora del poliamor, temo que estas ideas generen interpretaciones incorrectas. y provoquen más estigmatización hacia el poliamor..

Entendiendo el concepto de poliamor
Llamado comúnmente “poli”, el poliamor es una práctica basada en el consentimiento y centrada en las relaciones. Todos los participantes en el poliamor son informados y conscientes de las relaciones.. El poliamor abarca más que solo aspectos sexuales..

Las relaciones en red del poliamor son “polígonos” o “constelaciones”. La palabra “polígono” combina “poliamor” y “molécula” aludiendo a su complejidad..

Ellison menciona los polígonos jerárquicos, que tienen una relación central o “primaria”. putas bogota Las parejas que no son primarias se conocen como “secundarias” o “terciarias”..

El estatus en estructuras jerárquicas es interpretado de formas distintas..
De acuerdo con Scarleteen, el manual sobre poliamor indica que una pareja “secundaria” no es menos importante, sino menos presente en la cotidianidad..

Polyamory Today explica que el poliamor jerárquico sigue la estructura de “Uno primario más”, donde el poder y la intensidad no son iguales..

A diferencia de las relaciones jerárquicas, las configuraciones no jerárquicas eliminan la clasificación de niveles como primario y secundario..

En las relaciones no jerárquicas, el poder y los privilegios no recaen en ningún miembro por encima de los demás..

La jerarquía no debe confundirse con la subyugación.

Las discusiones sobre jerarquía son recurrentes entre personas poliamorosas y generan opiniones intensas, un aspecto presente en el blog de Ellison..

Ellison considera la jerarquía como la opción preferida, pero no existen pruebas de que un estilo poliamoroso sea mejor en satisfacción o apego..

Pienso que todos los estilos de poliamor son legítimos si hay consentimiento de los involucrados..

Las configuraciones jerárquicas pueden aclarar los roles en las relaciones poliamorosas..

Si bien Ellison podría estar siendo sarcástica, considero relevante aclarar que las “luchas de poder” contradicen los principios del poliamor..

Según Find Poly, saber defender sin competir es una habilidad clave en relaciones poliamorosas, sean jerárquicas o no.

Find Poly subraya que defender sin competir es esencial en relaciones poliamorosas, jerárquicas o no..

Para los que no conocen el poliamor, las palabras de Ellison podrían parecer una combinación con no monogamia sin consenso..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *